Planificación y soluciones jurídicas

Para los profesionales de AgrupAB, ejercer el Derecho va mucho más allá de analizar cada situación y ofrecer la respuesta más adecuada. De hecho, entendemos nuestro ámbito de conocimiento como un instrumento que no sólo se aplica en la gestión conflictos, sino también para tratar de evitarlos.

Por ello, establecemos dos líneas de trabajo: por un lado, la planificación jurídica, y por otro, la solución de problemas. A continuación, te resumimos qué aspectos abarca cada una de ellas y en qué situaciones te pueden resultar útiles.

Cuando nos referimos a la planificación, hablamos de prevención, planificación de la resolución de posibles hechos futuros. Entre las grandes apuestas de nuestro despacho, está la de ayudar a nuestros clientes a evitar dudas, problemas y decisiones erróneas que, en un futuro, podrían acarrearles serios contratiempos.

¿Cómo lo hacemos? Previendo situaciones y anticipándonos a ellas. En muchos casos, se trata de situaciones que la experiencia profesional y la vida cotidiana nos han enseñado a esquivar, planificando nuestras acciones y deseos adecuadamente. Nuestro propósito, por lo tanto, no es otro que brindar asesoramiento profesional antes de adoptar determinadas decisiones o de llevar a cabo ciertos proyectos que pueden tener implicaciones legales.

Desde la compra o reforma en una propiedad hasta la puesta en marcha de una empresa, pasando por la adquisición de algún producto financiero o la formalización de un testamento. Cualquiera de estas situaciones del día a día o futura que, indeseablemente, pueda complicarse.

Nuestra propuesta para que esto no suceda es prevenirlas o adelantar la solución para el caso que suceda. Para ello, utilizamos las herramientas jurídicas evitar tener que acudir a los tribunales —lo que puede dar pie a un proceso lento, caro y traumático—, sino para impedir que ocurra. En otras palabras, empleamos nuestros conocimientos para avanzarnos a situaciones futuras, lo que permite al cliente ahorrarse problemas y costes innecesarios.

Pese a todo, sabemos que la prevención no siempre es posible, ya que pueden producirse situaciones difíciles de controlar. Pues bien: también en estos casos, AgrupAB también puede ayudarte. Allí donde no ha sido posible la anticipación, y ante problemas que la vida personal o profesional nos plantea, ofrecemos las mejores soluciones.

Nuestro alto grado de especialización —ya sea en derecho mercantil, jurídico o administrativo, entre otros— hace que podamos tratar el problema planteado de forma personalizada, para encontrar la mejor alternativa y dar una respuesta óptima. A su vez, contar con un equipo de profesionales especializados en las diversas ramas del derecho aporta una mirada mucho más amplia. ¿El resultado? Una respuesta más consensuada y adecuada a las demandas de quienes acuden a nosotros.

Nuestra filosofía de actuación frente a los problemas expuestos por el cliente es, invariablemente, buscar la mejor respuesta con el menor coste, tanto a nivel económico como emocional. Por eso, la negociación es uno de nuestros pilares. Únicamente cuando ésta no sea posible —o cuando no ha dado los resultados esperados—, se planteará acudir a la vía judicial.

Llámanos o visita nuestro despacho de abogados en el centro Barcelona. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la asesoría y el apoyo profesional y humano que necesitas. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

He leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad y el Aviso legal