Cada vez son más las empresas españolas que se deciden a exportar a los Estados Unidos. Como ya sabemos todos, cuando pretendes que tus productos salgan fuera de las fronteras tienes que cumplir con la legislación del país de destino de tu exportación y ésta puede exigir adaptaciones en la fabricación de los productos, en

su envase, su embalaje, y la obtención de homologaciones previas para que puedan venderse en otros mercados. Por ello, que todas aquellas empresas de alimentación que quieran vender sus productos en los EUA tienen que pasar, sí o sí, por el trámite de registrar sus instalaciones en la Food and Drug Administration (FDA).

¿Qué es la FDA?

La FDA (Food and Drug Administration) es un organismo de la administración pública americana que se encarga de regular el tema de alimentos (tanto para personas como animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

¿Por qué debes registrarte en la FDA?

Desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad de la Salud Pública y Respuesta ante el Bioterrorismo, más conocida como Ley de Bioterrorismo aprobada en el año 2002, toda aquella empresa que quiera vender sus productos en el país americano, debe tramitar lo que se conoce como REGISTRO FDA.

En esta ley se contempla la obligatoriedad de registrarse para todo propietario, operador o agente a cargo de instalaciones nacionales o internacionales que manufacturen y/o procesen, empaqueten o retengan alimentos para consumo humano o animal en los EUA, o individuo autorizado por alguno de ellos.

En AgrupAB, tramitamos tu Registro FDA y renovación en el ámbito de la alimentación para el consumo humano.

Contacta con nuestros abogados

En AGRUPAB, tu despacho de abogados, cuentas con un equipo profesional especializado en el cobro de deudas, cobro de morosos, cobro de impagados y reclamación de deudas. Ponte en contacto con nosotros: estudiaremos tu caso e iniciaremos el proceso más efectivo para que recuperes tu dinero de la forma más rápida y eficaz posible.

He leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad y el Aviso legal