En AgrupAB, nos encargamos de tramitar las solicitudes de estancia por estudios para aquellos ciudadanos extracomunitarios que deseen llevar a cabo o ampliar su formación académica en España.

Pueden acogerse a esta opción todas aquellas personas cuyas circunstancias se ajusten a uno de estos supuestos:

Realizar o ampliar sus estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, a tiempo completo y conducentes a la obtención de un título o certificado de estudios.

• Realizar actividades de investigación o formativas no remuneradas.

• Participar en un programa de movilidad de estudiantes, para seguir un programa de enseñanza secundaria o de bachillerato en un centro docente o científico oficialmente reconocido.

• Hacer prácticas no laborales en un organismo o entidad de titularidad pública o privada.

Trabajar como au pair, siempre que el solicitante tenga entre 17 y 30 años en el momento de tramitar la solicitud.

• Prestar un servicio de voluntariado dentro de un programa que persiga objetivos de interés general.

Cómo solicitar una autorización de estancia por estudios

Los extranjeros que deseen permanecer en España durante más de 90 días por razones de estudios, investigación, voluntariado o prácticas no laborales, tendrán que obtener, con carácter previo al visado, una autorización de estancia por estudios.

Para obtener dicha autorización, hay que presentar a la Embajada la solicitud de visado, junto con la documentación acreditativa pertinente.

Tras reunir toda la documentación que acredite su situación, la Embajada mandará directamente la consulta a la Subdelegación del Gobierno competente, que emitirá su resolución sobre la misma en 7 días. Si no se produce una resolución expresa en el plazo especificado, se entenderá que la autorización ha sido concedida.

En caso de que la resolución sea desfavorable, la Embajada lo pondrá en conocimiento de la persona interesada, indicándole los recursos que procedan contra ella, así como los órganos ante los que deban interponerse y plazos para ello. Por último, resolverá el archivo del procedimiento de visado.

En caso de resolución favorable por parte de la Subdelegación del Gobierno, la Embajada continuará con el examen de la documentación y resolverá sobre el expediente de visado.

La autorización de estancia por estudios, cuya vigencia da comienzo en la fecha en que se efectúe la entrada en España, se incorporará al visado y otorgará al titular el derecho de permanecer en nuestro país para efectuar la actividad en cuestión.

El período de estancia autorizado tendrá un límite máximo de 1 año, con la posibilidad de pedir una prórroga anualmente conforme establece el artículo 40 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Asimismo, podrás solicitar autorización para trabajar durante su estancia, y reagrupar a su cónyuge o pareja de hecho, e hijos menores o que sufran alguna incapacidad.

Contacta con nuestros abogados expertos en extranjería

Si te encuentras en alguno de los supuestos descritos, ponte en contacto con nuestro bufete de abogados. Te ofreceremos el asesoramiento y ayuda que necesitas para llevar a cabo estos trámites y, si lo deseas, nos ocuparemos personalmente de los mismos con la máxima agilidad y profesionalidad.

He leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad y el Aviso legal