Los contratos forman parte de nuestro día a día, mucho más de lo que podemos imaginar. De hecho, al hablar de contratos, no nos referimos únicamente a los contratos formalizados por escrito, ya sea en un documento de carácter público o privado, sino también a los contratos verbales o tácitos.

Asimismo, no es menos cierto que las situaciones que regulan no siempre se resuelven conforme a los intereses de las partes implicadas en el negocio jurídico. Esto ocurre, por ejemplo, con la adquisición de cursos a distancia, las compras online, la compraventa o el arrendamiento de un local o el compromiso de prestar un determinado servicio dentro de un período concreto, entre muchos otros supuestos.

Para poder reclamar en estas situaciones, conocer la normativa de cada sector es indispensable para obtener siempre la mejor solución. De ahí la importancia de contar siempre con el apoyo de abogados especialistas en contratación y derecho mercantil y civil.

Asesoramiento en contratación

Contratos de colaboración y gestión de intereses ajenos

Los llamados contratos de colaboración mercantil se encuentran los tipos contractuales en los que se gestionan intereses ajenos como medio para establecer y obtener la colaboración de un tercero en la realización de determinadas actividades mercantiles. Se trata de contratos mediante los cuales se contraen obligaciones de hacer a cambio de algún tipo de contraprestación, entre los que se halla el contrato de corretaje o mediación mercantil.

Todos estos contratos son consensuales, por lo que se perfeccionan por el mero consentimiento de los contratantes. Son, igualmente bilaterales y sinalagmáticos.

Contratos de confidencialidad

El acuerdo o contrato de confidencialidad es aquel que se firma cuando se requiere discreción, para evitar que las partes implicadas puedan utilizar la información para fines propios. Por ejemplo, cuando un cliente necesita compartir información confidencial con la empresa que le presta servicio.

AgrupAB asume la redacción de consideraciones y cláusulas o condiciones, para dar la máxima protección a la información sensible de la empresa, ciñéndose siempre a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y ajustando las previsiones contractuales a la Directiva de la UE 2016/943, de secreto profesional.

Contratos de outsourcing

Sin duda, la externalización de servicios puede ayudar a las compañías a reducir costes y a beneficiarse de un know-how y de una mayor flexibilidad en el proceso productivo. Es indispensable que el contrato de outsourcing contenga los términos del acuerdo de externalización de servicios, el nivel y profundidad de los mismos, el equipo humano implicado, los plazos y las condiciones de pago y, finalmente, los factores que condicionarán la rescisión del contrato.

Contacta con nuestros abogados

AgrupAB pone a disposición de las empresas sus amplios conocimientos y experiencia para la formalización de contratos mercantiles con todas las garantías jurídicas. Sean cuales sean los requerimientos de nuestros clientes, buscaremos siempre la solución más adecuada.

He leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad y el Aviso legal