Gestión de cobros y recuperación de impagos

Los impagos son un grave problema para las empresas —sobre todo, para las pymes—, debido a los altos costes financieros y las pérdidas económicas que provoca la morosidad de sus clientes y colaboradores. Ante esta situación, la intervención de un abogado especializado en impagados es la vía más efectiva para combatir las pérdidas.

La clave del éxito del cobro de impagos reside en la capacidad de AGRUPAB para

analizar la situación, en la agilidad en la actuación de reclamo y en el empleo de los recursos adecuados en cada fase de gestión de cobro de impagados para alcanzar un acuerdo de pago realista.

El cobro de impagos exige aplicar una metodología concreta, sistemática y bien definida, sin obviar determinados conocimientos y habilidades. Esto explica hasta qué punto es importante contar con el apoyo de profesionales expertos.

Procedimientos para reclamar una deuda

En AGRUPAB, tu despacho de abogados, cuentas con un equipo de especialistas en servicios de cobros. La reclamación del recobro se inicia por vía amistosa y, si es necesario, por vía judicial, siempre que la deuda sea dineraria, tanto si se trata de préstamos personales, o facturas o de alquileres impagados.

Nuestros objetivos es ofrecer soluciones que supongan el menor coste económico y emocional para nuestros clientes. Por eso, priorizamos la negociación para alcanzar un acuerdo amistoso entre el acreedor y el deudor en el menor tiempo posible.

La negociación es especialmente importante cuando la mora corresponde a un cliente en situación de falta de liquidez transitoria, pero con el que se mantiene una buena relación comercial. El objetivo es conseguir que se pague voluntariamente, la totalidad del importe adeudado mediante un plan de pagos pactado amistosamente.

Efectuado el encargo, realizamos un análisis de la deuda y de la causa de impago que nos permite llevar a cabo las acciones de seguimiento de deudas más efectivas. Durante el mismo, creamos un clima de total transparencia, confianza y compromiso entre ambas partes.

La reclamación extrajudicial de deudas se efectúa mediante cartas, correos electrónicos, burofax, faxes, llamadas telefónicas y, si es preciso, reuniones con la parte deudora. Por último, una vez logramos el acuerdo de pago, en AGRUPAB lo documentamos a fin de que los intereses del acreedor queden debidamente protegidos.

Agotada la vía amistosa sin solución, ofrecemos la posibilidad de continuar con el proceso judicial. Antes de iniciarlo, hablamos con nuestros clientes para recomendar qué proceso corresponde judicialmente y cual se ajusta más a sus necesidades (ordinario, monitorio o cambiario) y el significado y trámite del mismo si lo desconoce.

La vía judicial no significa la pérdida de oportunidad de un acuerdo que beneficie los intereses del cliente.

Contacta con nuestros abogados

En AGRUPAB, tu despacho de abogados, cuentas con un equipo profesional especializado en el cobro de deudas, cobro de morosos, cobro de impagados y reclamación de deudas. Ponte en contacto con nosotros: estudiaremos tu caso e iniciaremos el proceso más efectivo para que recuperes tu dinero de la forma más rápida y eficaz posible.

He leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad y el Aviso legal