Ámbitos de actuación de nuestros abogados

Como profesionales del derecho, sabemos que cualquier situación de la vida cotidiana puede precisar de la ayuda de un abogado: desde el impago del alquiler de una vivienda hasta la gestión de una indemnización por un accidente de tráfico, pasando por un divorcio o el cobro de una herencia. Por eso, AgrupAB está formado por un equipo de profesionales especializados en diversos ámbitos, para que siempre tengas a tu lado el experto que necesitas.

Aunque podemos ofrecerte soluciones en otras situaciones, te resumimos en las siguientes líneas algunas de las áreas en las que nuestro bufete puede asistirte.

Derecho de familia Haz clic para más información

Este campo se ocupa de las normas y principios del derecho que regulan las relaciones y las consecuencias del fallecimiento de las personas, ya sean privadas o públicas, físicas o jurídicas.

Así, dentro del derecho civil, ofrecemos soluciones en cuestiones ligadas a este ámbito.

Cuestiones familiares

Somos especialistas en procesos de separación. Nos ocupamos de acuerdos en previsión de ruptura, divorcios exprés, nulidades matrimoniales, separaciones, divorcios, custodia de los hijos… Sin duda, familia es uno de los terrenos más delicados, dadas las implicaciones emocionales que cualquier incidencia suele tener para las personas involucradas. Por eso, no sólo acompañamos a nuestros clientes profesionalmente: también les brindamos el apoyo humano, al tiempo que establecemos un contacto permanente con ellos.

Cuestiones de la persona

Como en el caso anterior, éste es uno de los campos en los que no sólo es importante recibir un asesoramiento adecuado, sino un trato cercano. En AgrupAB, nos encargamos de testamentos, testamentos vitales, poderes preventivos, incapacidades, tutelas, curatelas… Contacta con nuestro despacho de abogados en Barcelona para conocer estos y otros servicios.

Cobro de impagados Haz clic para más información

En AgrupAB, ayudamos a los acreedores, ya sean personas físicas o jurídicas, a cobrar sus deudas de la forma más ágil y rápida, ya sean préstamos personales, cuotas de arrendamiento de un inmueble o facturas impagadas.

Responsabilidad civil Haz clic para más información

Una parte de nuestro equipo de abogados también está especializado en cuestiones relacionadas con la responsabilidad civil. Ponemos en tus manos nuestros conocimientos y experiencia para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o laboral, a causa de una mala praxis profesional o por cuestiones contractuales o extracontractuales.

Licencia de importación y exportación de alimentos Haz clic para más información

Todas aquellas empresas de alimentación que quieran vender sus productos en los EUA tienen que pasar, sí o sí, por el trámite de registrar sus instalaciones en la Food and Drug Administration (FDA).

AgrupAB ayuda a las empresas con el cumplimiento de la FDA de EE.UU.

Licencia de drones Haz clic para más información

Pese a tratarse de un tema novedoso y sobre el que aún existe un gran desconocimiento, AgrupAB puede ocuparse de la convalidación de licencias, dar de alta el operador aéreo o contratar un servicio de drones.

Derecho mercantil Haz clic para más información

El derecho mercantil o derecho comercial engloba las normas jurídicas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio y a las relaciones que se derivan.

Derecho de la empresa

AgrupAB apoya a los emprendedores y empresarios. Déjanos asesorarte desde el punto de vista jurídico y guiarte en algunos aspectos fundamentales para cualquier nuevo negocio, como el registro de nombre, el registro de marca nacional o europea o las políticas de protección de datos, cada vez más presentes en las estrategias de las organizaciones.

Contratos mercantiles

A la hora de desempeñar una actividad comercial, no estás solo/a: en AgrupAB, supervisamos la compraventa de fondos de comercio, préstamos entre particulares o empresas y el arrendamiento de servicios, entre otros.

Derecho de la propiedad Haz clic para más información

Aunque un alquiler de una propiedad es un colchón económico para muchos, cualquier incidencia en este sentido puede acarrear no pocos problemas, como por ejemplo los arrendamientos (alquileres). Para evitarlo, minimizar su impacto o hallar la solución más adecuada en cada caso, asumimos la gestión alquileres, desahucios por falta de pago y conflictos entre el propietario y el inquilino.

Y si tienes pensado comprar o vender un piso, ponte en contacto con nosotros. Revisamos operaciones de compraventa, alquileres de viviendas o locales comerciales, descalificaciones de VPO… Llámanos, y analizamos tu caso de manera pormenorizada.

Derecho bancario Haz clic para más información

AgrupAB cuenta con una dilatada experiencia en todos los ámbitos operacionales del mercado. Nuestros abogados especializados en derecho bancario te ofrecen todo el asesoramiento que necesitas sobre abusos y malas prácticas bancarias: Vicio del consentimiento con efectos de nulidad de los contratos; cláusulas suelo establecidas en hipotecas; gastos Hipotecarios; IRPH; acciones y bonos del Banco Popular; hipotecas multidivisa; tarjetas revolving y nulidad de intereses usureros; participaciones preferentes; cobertura de tipos de interés o SWAPS; Bonos Autocancelables; Warrants; Reclamaciones frente a la Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) por nulidad de los contratos así como por incumplimiento de los contratos; análisis de existencia de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios; defensa en ejecuciones hipotecarias; dación en pago; renegociación de deuda; defensa de los obligados al pago de letras de cambio vinculadas a promociones de empresas constructoras en concurso; oposiciones cambiarias, y otros productos financieros comercializados de forma irregular por bancos y entidades financieras en los últimos años.

Extranjería y trámites internacionales Haz clic para más información

Te ayudamos a tramitar la homologación de títulos académicos expedidos en otro país, permisos de estancia por estudios, permisos de residencia y permisos de trabajo. Además, también nos encargamos de los procesos de reagrupación familiar y de la obtención de la nacionalidad.

Derecho penal Haz clic para más información

Nos ocupamos de aspectos como la violencia doméstica, lesiones o casos de alcoholemia. Trabajamos para ofrecerte la gestión más ágil posible, dándote siempre un trato cercano y transparente. Recuerda que, para nosotros, las personas son siempre lo primero.

Contacta con nosotros

He leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad y el Aviso legal